Abogados Segunda Oportunidad para tontos

La Ralea de la Segunda oportunidad está dirigida a personas físicas y autónomos que se encuentran en una situación de insolvencia y no pueden hacer frente a sus deudas.

El deudor se encuentre negociando con sus acreedores un acuerdo de refinanciación o cuya solicitud de concurso hubiera sido admitida a trámite.

En nuestro despacho, entendemos que cada situación financiera es única y por ello intentamos adaptarnos en la medida de lo posible a cada cliente.

Conforme establece la Condición de Segunda Oportunidad, pueden disfrutar de este beneficio aquellos que sean considerados deudores de buena Certeza. Se entiende que un deudor es de buena Seguridad cuando se cumplan los siguientes requisitos:

Es una condición aprobada en el año 2015, y reformada en 2022, cuya finalidad es ayudar a las personas que no pueden hacer frente a sus deudas a salir de esa mala situación económica en que se encuentran para poder volver a comenzar.

En primer punto, para acogerse a la condición de segunda oportunidad deberás cumplir ciertos requisitos. Estos buscan comprobar que eres un “buen pagador”, y que tu insolvencia se debe a circunstancias ajenas a tu voluntad.

Las deuda que no sean perdonadas al deudor por el Mediador, deberán ser satisfechas en el plazo de 5 abriles, menos que tuvieran un vencimiento posterior.

Los acreedores que hayan suscrito el acuerdo extrajudicial, el mantenimiento de sus derechos frente a los demás obligados, fiadores o avalistas, reconocerá de lo que se hubiera establecido en el acuerdo.

Esta primera etapa tiene como finalidad alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores mediante la intervención de una figura imparcial y experta (mediador concursal).

Este tipo de concursos, que han aumentado exponencialmente, pueden dar sitio a prácticas fraudulentas si no se supervisan adecuadamente

La Condición de Segunda Oportunidad, permite a la persona con deudas poder Abogados Ley Segunda Oportunidad Barcelona exonerar las deudas que no hayan sido pagadas, a continuación procederemos a explicar cómo se puede conservarse a tener la exoneración de deudas:

La índole de Segunda Oportunidad es una vía que permite resultados muy positivos para autónomos y familias que se encuentran bajo situaciones económicas complicadas.

Esta web usa Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración seleccione

La intencionalidad del legislador es clara. Habilita un recurso por el cual pretende ayudarte a pasar una situación de adversidad económica sin perjudicar los derechos de cobro de tus acreedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *